viernes, 31 de julio de 2015

Aniversario HP ⚡

Ayer fue el cumpleaños número 35 de Harry Potter y número 50 de su autora, J. K. Rowling, por eso quería hacer una lista con los hechizos de la saga, uno por cada letra del abecedario. No son todos obviamente.

Avada Kedavra: Maldición asesina, utilizar esta maldición en un ser humano conlleva a una cadena perpetua en Azkaban. Es inmune al Hechizo Protego, el cuál repele los hechizos, embrujos o maldiciones que van dirigidas al mago que lo ejecuta.

Braquiam Emendo: Repara los huesos rotos y, si no se hace bien, hace desaparecer los huesos.

Crucio: La maldición de tortura, infringe un dolor insoportable a la víctima. Esto lo hace la más usada por los mortífagos en otros magos y muggles. Considerando que esta maldición no produce ningún tipo de daño físico, aunque hay quien dice que quema los huesos, se cree que solamente estimula los receptores de dolor. Maldecir a otro ser humano con la maldición Cruciatus conlleva una sentencia de por vida en Azkaban.

Diffindo: Este hechizo sirve para rasgar o tajar objetos.

Expecto Patronum: Sirve como escudo contra Dementores y Lethifold. También para enviar mensajes.

Flipendo: Golpea al oponente y lo aturde, pero de forma no muy potente. También es utilizado para golpear objetos.

Glacius: Hechizo para congelar.

Herbivicus: Acelera el crecimiento normal de las plantas.

Imperio: Maldición manipuladora, es un hechizo manipulador que permite dominar la voluntad de una o más personas, obligándolas a hacer lo que al conjurador le plazca.

Juramento Inquebrantable: Forma una promesa entre dos personas irrompible. Si uno de ellos la rompe, este muere. La forma de realizar este conjuro es tomándose de los brazos (como un apretón de manos) y pronunciar el juramento.

Lumos: Crea un pequeño rayo de luz que brilla desde la varita, utilizado para iluminar en caso de oscuridad.

Morsmordre: Conjura en el cielo una resplandeciente e inmensa calavera formada por chispas verdes de cuya boca sale una serpiente.

Nox: Sirve para apagar la luz de la varita creada por el conjuro Lumos y sus derivados.

Obliviate: Hechizo desmemorizante usado muy frecuentemente por el Ministerio de la Magia en los muggles para borrar su memoria o reciente recuerdo de algún suceso mágico. También es usado entre magos, pero depende del oponente, puede ser roto y recuperar la memoria.

Petrificus Totalus: Petrifica totalmente al oponente.

Quietus: Hace que la voz aumentada por el hechizo Sonorus vuelva a la normalidad.

Reducto: Hace que el objeto, al que se apunta, se rompa o destruya.

Serpensortia: Crea una serpiente desde la punta de la varita.

Travesura Realizada: Hace que el Mapa del Merodeador quede en blanco por completo, haciéndolo ver como un simple pergamino.

Ulmof Sampril: Utiliza su poder para lanzar este hechizo a alguien, y sufrir sus daños. Es decir, lanzas este escudo a una persona y todo golpe y encantamiento que él sufra, lo sufrirás tú por él.

Vulnera Sanentum: Su creador original es Severus Snape. Sana heridas profundas, como las del maleficio Sectumsempra.

Wingardium Leviosa: Hace levitar objetos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario